Caminante no hay camino, camino se hace al andar.

Así como cuando eres el conductor de un coche no te gusta que quien van junto a ti te diga qué hacer, qué camino tomar, etc. porque tú eres el conductor y no haces caso para así evitar accidentes. Así como te comportas ahí, así debes comportarte en tu vida diaria, porque TÚ eres el piloto de tu vida, quien sabe lo malo y lo bueno que es para ti, el que sabe hacia donde dirigirse para no tener accidentes en el camino. Porque nuestro coche se llama "vida".

Todos debemos ser los conductores de nuestra propia vida, pero desafortunadamente, no todos asumen ésta responsabilidad. Se comportan como conductores miedosos e incapaces y por eso van por ahí preguntando en la vida qué hacer. Y como resultado obtienen accidentes o no están satisfechos con su vida. Mi pregunta es sencilla y llana, ¿por qué siguen escuchando esos consejos si no están satisfechos con los resultados finales?

Lo que pasa es que se nos hace más fácil culpar a los demás de nuestros fracasos, que ser responsables de nuestras decisiones. Eso está muy mal por nosotros, eh. 

Debemos ser responsables y admitir cuando nos equivocamos, no podemos ir por la vida tratando de echarle la culpa a alguien o algo. 'Caminante no hay camino, el camino se hace al andar'. Las personas que han tenido éxito primero se escuchan a ellas mismas. 

Deberías aplicar esos puntos en tu vida. Espero que reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario