Reflexionando con Yohana.

Una maestra, ya entrando en años estaba lista para retirar su pensión para jubilarse. Ella le cuenta a su jefa sobre sus planes por el cual dejaría el trabajo, para llevar una vida más relajada, y para disfrutarla más con su esposo y su familia. Obviamente, iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse. Ya se la arreglaría de alguna manera.

La jefa se dio cuenta de que era inevitable que su mejor empleada dejara la compañía y le pidió, de favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. La mujer hizo caso y empezó a realizar su trabajo, pero a leguas se veía que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía.

Cuando la mujer terminó el trabajo, la jefa fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, querida amiga, -dijo. Es un regalo para usted".

Si la mujer hubiese sabido que estaba construyendo una casa para ella, de seguro, la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendrá que vivir en una casa imperfecta, casa hecha por ella!

Reflexión:

A veces construimos nuestras vidas de manera distraída, sin poner todo lo mejor de nosotros. La rutina  nos atrapa y pasamos por encima de las cosas día a día. Muchas veces no hacemos el mínimo esfuerzo o no préstamo la atención necesaria, y de repente, un día nos damos cuenta de la situación que hemos creado y descubrimos que las cosas están torcidas, como la casa imperfecta. Si lo hubiésemos notado antes, las cosas fueran muy diferente.

Por lo tanto, debemos actuar siempre como si estuviéramos construyendo nuestra propia casa. 

La vida es como un proyecto de HÁGALO USTED MISMO. Tu vida, ahora, es el resultado de tus actitudes, de tus actitudes vienen las consecuencias. Podemos hacer reformas y restaurar nuestra casa. ¡Tu vida de mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones del presente! No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos aprender de él y construir en nuestro presente, un futuro mejor.

Los 3 ancianos.

Una mujer regaba su jardín, cuando de repente al voltear ve a tres ancianos. Se dirigió hacia ellos y les dijo: No los conozco, pero han de tener hambre, vengan a mi casa para que coman algo.

A lo que ellos respondiendo: ¿Se encuentra el hombre de la casa?
Ella les dijo: No, no está.
Y ellos dijeron: Nosotros no podremos entrar hasta que él esté.

Al atardecer,  llega el esposo a la casa y la mujer le cuenta todo, y él le dice: Ve e invítalos a pasar.

La mujer fue y les dijo que pasaran, y ellos le dijeron que los tres no podían pasar. A lo que ella preguntó ¿Por qué no?, y uno de los ancianos señaló a uno de los anciano y dijo: Su nombre es Riqueza. A lo que volvió a señalar y dijo: Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora, dirígete hacia tu hogar y decide con tu esposo a cuál invitarán.

La mujer fue hacia su casa y su esposo contento le dice: Invita a Riqueza, para que llene nuestra casa.
La mujer para nada de acuerdo con su esposo, le dice: Cariño, ¿Por qué no invitamos a Éxito? 

La pequeña de la pareja al escuchar todo se dirige hacia donde sus padres y le dice: Invitemos a Amor, así nuestro hogar estaría lleno de amor.

El esposo le dice a su mujer: Hagamos caso al consejo de nuestra pequeña, ve e invita a Amor.

La mujer va afuera y pregunta: ¿Quién es Amor? Venga conmigo, por favor, es nuestro invitado.

Amor se sienta en su silla y comienza a avanzar hacia la casa,  a lo que Riqueza y Éxito le siguen. La mujer sorprendida les pregunta: Invitamos a Amor, ¿Por qué ustedes vienen?

Ellos le respondieron: Si hubieses invitado a Riqueza o a Éxito nosotros hubiéramos permanecido afuera, pero ya que invitaste a amor, donde vaya él, nosotros vamos con él.


Esta historia tiene una hermosa reflexión, espero que la tomes en cuenta.

El príncipe azul.

Una conversación telefónica entre novios:


Después de haberse saludado y dicho cuanto se aman, el chico comienza a decirle a su novia:

-Mi amor, te quiero tanto que por ti cruzaría mal y tierra, te buscaría hasta en el cielo, la luna y más allá con tal de verte. Cruzaría todos los desiertos para darte un beso, lucharía contra tigres, leones y otras fieras con tal de verte tan sólo sonreír, mi pequeña.

De más está decir que la chica al escuchar todas esas palabras tan lindas se alegró, se emocionó... y le dijo:

-¡Ay. amor! ¡Qué cosas tan lindas dices! ¿Por qué no vienes a mi casa y me las sigues diciendo? *-*

Y su "príncipe azul! le responde:

¡¿Qué?! ¡¡¿Estás loca?!! ¿Que no ves el pinche aguacero que está cayendo???

A pesar de que esta historia sea un chiste, no deja de tener una moraleja:

-Hay muchas personas especialistas en decir cosas muy lindas, pero que no son sinceras. Así el "príncipe azul" que cada chica sueña desde pequeña. El príncipe azul de esta historia dice ser capa de hacer todo por su amada, siempre que esto sea por teléfono, pero el "príncipe azul" es incapaz de salir bajo la lluvia para estar junto a ella.





Piensa...

REFLEXIÓN. 


Esta es la historia de una niña que tenía muy mal comportamiento. Sus padres les dieron una bolsa de clavos y le dijeron que cada que perdiera la paciencia, debe clavar un clavo detrás de la puerta de su habitación. La puerta se estaba llenando de clavos muy rápido. Mientras aprendía a controlar su mal genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta de su habitación.

Se dio cuenta que podía controlar su genio, el clavar le hacía pensar sobre su mala actitud que tenía. Al llegar el día en que pudo controlar su carácter y ya no tenía razón de clavar. Después de comunicarle a sus padres, ellos le sugirieron que quitara un clavo de la puerta de su habitación, cada día que pudiera controlar su carácter...


Los días pasaron y la niña pudo finalmente comunicarle a sus padres que no quedaban más clavos para quitar de la puerta. Fue un completo reto, pero al final un gran logro para la pequeña. Sus padres la tomaron de la mano y lo llevaron hasta la puerta. La madre de la pequeña, le dijo: "has trabajado bastante duro, hija mía, pero mira bien todos esos hoyos en la puerta. La puerta nunca más será la misma, cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas heridas, como las que aquí ves, hija mía. Tú puedes ofender a alguna persona y retirar lo dicho, pero la herida va a permanecer y el mal se propaga. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Ahora debes  trabajar mucho más para que la puerta quede como nueva. Se debe reparar cada agujero y muy difícilmente lograrás que quede como nueva".

ESTA REFLEXIÓN NOS QUIERE DEJAR DICHO QUE PIENSES BIEN ANTES DE HACER O DECIR ALGO PORQUE PUEDES OFENDER Y/O CAUSAR DAÑO A ALGUIEN QUE PARA TI ES IMPORTANTE Y AUNQUE NO LO SEA, IGUAL DEBES APRENDER A CONTROLAR TUS EMOCIONES Y ARREGLAR LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA. CUIDA A QUIEN TE CUIDA, QUIERE A QUIEN TE QUIERE Y NO LE HAGAS DAÑO A QUIEN TE PROTEGE. 

La verdadera amistad. Reflexiona.

Una mujer, su yegua y su perrita, caminaban por una calle. Después de tanto caminar la mujer se dio cuenta que los tres habían muerto.

La caminata era tan larga y cuesta arriba, el sol era bastante fuerte y las tres estaban muy sudadas y con mucha sed. Necesitaban agua rápidamente.
En una curva del camino, vieron un grandísimo portón de mármol, que llevaba a una plaza con bloques de oro, en el centro de ella había una fuente de donde brotaba agua. La caminante se dirigió al seguridad que cuidaba la entrada.
La caminante: Buenas tardes.

El guardián: Buenas tardes, ¿En qué le puedo ayudar?
La caminante: ¿Qué lugar es éste?
El guardián: Esto es el cielo.
La caminante: ¡Qué suerte que llegamos aquí, tenemos mucha sed!
El guardián: Usted  puede entra a tomar agua a voluntad.
La caminante: Mi yegua y mi perrita también están con mucha sed. 
El guardián: Lo siento mucho, srta, aquí no se permite la entrada de animales.

La mujer se sintió muy decepcionada porque su sed era tan grande, pero prefirió no beber si dejaba a sus animales con sed y siguió su camino.
Después de tanto caminar cuesta arriba, cansada y con mucha sed, llegaron a un sitio cuya entrada estaba marcada por un portón viejo medio abierto que daba a un camino de tierra, con árboles de ambos lados que le hacían sombra. A la sombra de uno de los árboles, una mujer estaba con la cabeza cubierta por un sombrero.
La caminante: Buenas noches.

La mujer: Buenas noches.
La caminante: Mis animales y yo tenemos mucha sed.
La mujer: Hay unas fuentes al lado de aquellas piedras, pueden beber el agua que deseen tomar.
La caminante y sus animales se dirigieron hacia la fuente y saciaron su sed.
La caminante: Muchísimas gracias, ahora tenemos que volver a nuestro camino.
La mujer: Regresen cuando quieran.
La caminante pregunta: ¿Cuál es el nombre de éste lugar?
La mujer: Cielo.
La caminante: ¿Cielo?, pero si el guardián del otro portón de mármol me dijo que el cielo era allí.
La mujer: Te ha mentido, aquello es el infierno.
La caminante quedó perpleja y dijo: Pero esta falsa información debe causar muchas y grandes confusiones.

De ninguna manera; ellos nos hacen un gran favor, porque allí quedan aquellas personas que son capaces de abandonar a sus mejores y buenos amigos...

"La botella de la suerte".


Una mujer estaba perdida en el desierto, destinada a morir de tanta sed. 


Por su grandiosa suerte, llegó a una casa vieja, destrozada y sin techo. La mujer caminó por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse. Mirando a todos lados vio un viejo bomba de agua, oxidada. Se  dirigió hacia allá, tomó la manivela y comenzó a echar, sin parar, pero nada sucedía. Desilusionada, cayó postrada  hacia atrás y entonces notó que a su lado había una botella vieja, la miró, la limpió de todo el polvo que tenía la botella, y pudo leer que decía: "Tú necesitas primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amiga, después, por favor tenga la amabilidad de llenarla de nuevo antes de irte".

La mujer desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua... De repente, se puso a pensar; si bebía aquella agua, podría sobrevivir, pero si la echaba en esa bomba vieja y oxidada, quizá obtendría agua fresca, bien fría, y podría tomar toda el agua que quisiera, o quizá no, quizás la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada. Se pregunto asimismo ¿Qué debo hacer? ¿Echar el agua en la bomba y esperar a que saliera agua fresca o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje tan extraño? ¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de esas instrucciones tan poco confiables escritas hace tanto tiempo? Al final, decidí echar toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar. La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia... Agua fresca, cristalina. Llenó la botella y bebió, la llenó otra vez y tomó mucho más de su contenido tan refrescante. La llenó de nuevo para la próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase: "Créame que funciona, tú tienes que dar toda el agua, antes de beberla nuevamente".

Bonito y cierto todo lo que dice.

Una historia ~


Conocí personas que con el tiempo fui desconociendo, todas me salieron falsas y yo fui muy ingenuo/a, siempre confío ciegamente en quienes considero amigos/as, y al final siempre terminan decepcionando. Ya hasta pienso que mi vida se trata de eso; conocer personas, entregar toda la confianza y sufrir. Ya no tengo idea ni de qué hacer, la historia siempre se repite y cada historia tiene diferentes personajes, ¿Cuándo encontraré a un/a amigo/a de verdad? ¿Cuándo? Pienso realmente que el único amor de verdad que  recibes es el de una mascota y tus padres, y no todos los padres, porque no todos tenemos unos padres que puedan llamarse padres de verdad. Ten cuidado, tu "amigo" puede ser tu "enemigo" con doble cara. Esto no quiere decir que a ustedes les pase como me pasa a mí, sólo quiero que elijan bien a quienes llamarán amigo y que lo conozcan más antes de. 

Frase con mucha verdad.

>AMIGOS POCOS, CONOCIDOS MUCHOS, ¿FALSOS? NI TE CUENTO.

UN CONSEJO.


"Cuidado con los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestido de oveja, pero por dentro son lobos rapaces".

PEQUEÑA REFLEXIÓN.

¿Amistad de verdad?

Me solían decir que los amigos de verdad existen, una historia muy bonita sí, pero la verdad? ¡Eso sólo eran mentiras! Ayuda a quien se lo merece, apóyate en quien estés seguro/a... Porque el día menos pensado se puede quitar de tu lado y caerte de morros contra el suelo. Sueño con algún día encontrar a alguien que en merezca la pena pero en fin, así es la vida, dura pero real. De sueños no se vive.



En tan sólo unos segundos.

Esas vacaciones y viajes en las que conoces nuevas personas y siempre una te termina llamando la atención, y regresas de ese viaje con la ilusión de verlo nuevamente cuando regreses. Te roban el corazón en unos segundos y sientes atracción por esa persona, y así es como se vuelve tan especial en unos segundos. En tan sólo unos segundos ~