Cuando un amigo se va :(

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
se empieza a revelar
el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
galopando su destino
empieza el alma a vibrar,
porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Me quiero enamorar

Me quiero enamorar de alguien  que no me deje mirar hacia otro lado mas que hacia sus ojos
que no me reclame por quererle tanto, pero que tampoco desespere cuando necesite mi tiempo para relajarme a solas.

Me quiero enamorar de alguien que ya conozca y que sin darme cuenta sea el amor de mi vida, que aunque quizás la haya perdido antes la recupere y si no estuvimos juntos antes que me quiera y me espere por las mañanas que llegue tarde. 
Quiero que me quiera sin querer quererme, que lo haga por gusto, y no porque se lo pido, quiero que me ame y me haga sentir amada, que sin pedírselo me abrace, cuando me sienta en un abismo y que sin decirle que estoy mal me de palabras de aliento, quizás hasta me cambie el llanto por una sonrisa y me eleve al cielo con una caricia.

Quiero ser feliz con alguien sin saber que lo soy,  descansar a su lado sin pensar en otros, mas que en su amor quiero ser feliz con alguien sin saber que lo soy, despertar por las mañanas y a mi lado su corazón.

Te amo, aunque aun no se quien eres y tu no sabes que aquí estoy esperando tu amor.



Se logra olvidar

Se logra olvidar, o solo pretendemos que no paso nada?...
Para mi que no se olvida, se va por la vida amando, no olvidando...
Nunca se termina bien...porque por algo se termina y si no, hay un dolor, aunque sea un sentimiento de nostalgia o de ausencia, no seria lógico, no seria justo...muchas veces creemos que nos alejamos de alguien que nos daba momentos únicos y que no pasa nada, pero si pasa...algo se quiebra dentro del alma algo se acaba, pero a veces es lo mejor aunque el dolor de alejarte de esa persona sea peor que los conflictos compartidos porque te acostumbras a luchar por él, que para ti es único y sabes que le duele lo mismo que a ti... 






Reflexiòn "Asì es la vida" :)

 Muchas veces en la vida pensamos y hasta decimos que nos queremos morir. Pero la vida es muy valiosa para desperdiciarla. Todos somos muy importantes.
Piensa que aunque para el mundo no seas nadie, para alguien eres el mundo.

Muchas veces pensamos que otros son perfectos, pero no hay nadie perfecto, todos somos iguales. Sólo hay gente que tiene cosas que tú no tienes, como tú tienes cosas que ellos no tienen.

Muchas veces te sientes mal por la forma en que actúas y reaccionas, pero lo que ocurre es que algunos lastimamos con más facilidad que otros. Las virtudes de los demás siempre son más visibles para ti, que las tuyas propias.

Muchas veces te aferras a algo o a alguien. No está mal, pero trata de no hacerlo indispensable para tu vida, si te acostumbras a usar siempre muletas, nunca andarás bien. 

Muchas veces te desprecias, te miras al espejo y te insultas. No lo hagas, acepta tanto tu realidad como el hecho de que sólo Dios puede transformar tu vida.
Muchas veces nos desesperamos y desilusionamos, pero si todo lo que esperamos o deseamos se cumpliera, ¿dónde estarían las sorpresas?.

Muchas veces nos traicionan los que creíamos amigos. Y ahí aparecen los verdaderos amigos que nos consuelan.

Por todos esos motivos no bajes los brazos nunca. 
Por todo eso vive la vida al máximo, sonríe, se feliz, disfruta de la vida y confía en el Señor. 
Por todo eso ama la vida, quizás no sea muy larga, pero puede ser intensa y significativa. 
Puede que te toque vivir cosas difíciles, pero con el Señor, lo mejor, está por venir. 
No hagas que tu vida sea un infierno, trata de vivir cada momento como si fuese el último. 
Toma con cuidado las decisiones importantes, si te equivocas puedes derribar lo que construiste a lo largo de toda tu vida. 
 
Nunca cambies, siempre sé tu mismo. Piensa que siempre hay gente que te va a recibir con los brazos abiertos. 
 
Nunca creas que es tarde para volver a empezar. Nunca es tarde para realizar un sueño. No hay nada imposible para Dios. 
 
Acuérdate siempre que en nuestro idioma existe una palabra clave para volver a empezar, PERDÓN.
 
“La vida es gratis, es un regalo y los regalos no hay que rechazarlos. Pero para que ese “regalo” tenga algún sentido, tienes que preguntarle a quien te la regaló, de otra manera te estarás perdiendo el verdadero significado de tu existencia”

Reflexiòn sobre el amor :)


Me pregunto cómo se puede saber cuál es nuestro verdadero amor, el amor de nuestra vida, aquella persona de la que siempre estaremos enamorados aunque haya pasado mucho tiempo, aunque en los avatares de la vida hayan surgido dificultades y problemas. ¡¡¡ Cuán afortunados son aquellos quienes hayan tenido la suerte de encontrarlo !!!

Dicen que no hay edad para el amor, es posible, pero también es posible que el amor sea diferente dependiendo de la madurez que tenemos cuando nos tropezamos con él; tipos o grados de amor, probablemente, incluso calidad en el amor.
Amores de juventud que pronto desaparecen, amores pasajeros, que son sustituidos sin dificultad. " El primer amor nunca se olvida ", es un dicho popular. No se olvida, es cierto, no por ser el primero, sino porque si en realidad se trata de un gran amor, éste suele quedar frustrado por causas ajenas a los propios enamorados. El deseo frustrado queda marcado como si de un trauma se tratara.


El amor es caprichoso, a veces nos juega la mala pasada de hacer que nos fijemos en la persona inadecuada. Cometemos ese error, nos traiciona la razón cegados por el enamoramiento. 
Se construye una barrera entre el sentimiento y la razón que no nos deja ver el interior del otro, de conocerlo realmente, de analizar la personalidad y decidir fríamente si es esa la persona a la que debemos amar, con la que compartir nuestra vida. Es por ello por lo que existen tantos fracasos amorosos así como existen personas que constantemente cambian de pareja .

Por otro lado está el cariño, no es lo mismo el cariño que el amor. Podemos enamorarnos de alguien y al cabo de un tiempo, ese amor se torna en cariño, se deja de amar. Las dificultades que surgen de la propia convivencia, de la educación de los hijos, la rutina, o simplemente que las personas cambian, hacen que la llama del amor se apague. 
Nosotros mismos cambiamos, la madurez, las experiencias de la vida, provocan cambios en nuestra personalidad.

Es muy difícil conocer realmente a los demás, incluso pueden pasar muchísimos años y quedar sorprendidos al comprobar que no conocíamos al otro tan bien como creíamos. Esto no sòlo ocurre en el ámbito de la pareja, sino también con el resto de las personas que nos rodean.

Lo primordial es conocerse uno bien a sí mismo, comprenderse, analizar las conductas y entender las causas que nos mueven a tener ciertos comportamientos; de este modo, estaremos abiertos a conocer, comprender y tolerar a los demás. Primero nosotros, luego los demàs.

El amor verdadero no lo encuentra el corazón, sino la razónDebemos ser sinceros, desinteresados y saber cuales son las cualidades que buscamos en la otra persona, así encontraremos al amor de nuestra vida. Ir a lo profundo, no a lo superfluo.



Amor verdadero :)

Una historia jamás contada trata de un par adolescentes enamorados un chico y una chica que iban de paseo por la calle en una moto la chica le dice: vas muy rápido por favor baja la velocidad  y él le dice: ¿Que tienes miedo?, 

-si y mucho por favor baja la velocidad, -él dice: ok, pero si dices que me amas!, -ella: te amo, te amo, pero baja la velocidad, -él: si me das un abrazo fuerte como nunca lo habías hecho... Ella se lo dio y le dijo baja la velocidad, -él: si mi vida pero si me quitas el casco y te lo pones tú… Ella se lo pone y dice de nuevo baja la velocidad. 

Al día siguiente sale en las noticias que esa noche hubo un accidente en donde 2 adolescentes viajaban en una moto y uno de ellos había muerto trágica mente sin antes haber dicho, solo quería que ella se salvara.. el chico se había dado cuenta mucho antes de que ella le pidiera que bajara la velocidad,que la moto no tenia frenos y le pidió que le dijera que lo amaba y que lo abrazara ya que el sabía que seria la última vez y que se pusiera el casco para salvarla aun a costa de su propia vida.¿HARÍAS LO MISMO? no esperes el día que las personas más importantes en tu vida se vayan de tu lado y no puedas demostrarles lo mucho que significan para ti.

Expresando el amor

¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO". Y tratamos de decirlo con otras frases como: "CUÍDATE"..."NO MANEJES RÁPIDO" "PÓRTATE BIEN"...

Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí" ... o "Me importas, no quiero que estés mal?

A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida. Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: "TE QUIERO". El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.

Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro. Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.
"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos".


Te Entiendo


  • Te entiendo, entiendo que cuando estas con él, sientes que eres super especial, que eres la única chica en el mundo, que eres la única que él quiere. Te entiendo, cuando ves que otra le firma el muro y te haces la cabeza por una semana seguida. Te entiendo, cuando ves que se conecta y no te habla, y sientes que no le importas. Te entiendo, cuando dejas el orgullo a un lado y le mandas un mensaje o le hablas por chat y no te responde. Te entiendo, cuando escuchaste o te cuentan que estuvo con una chica, y tu buscas por cielo y tierra, y hasta donde no hay información, para ver quién es esa flaca que estuvo con él. Te entiendo, cuando él publica algo en su muro y piensas ”aaay, ojalá que sea para mi” pero después de un rato te pones a pensar y dices ”no, ni en pedo pone algo así para mí.”Te entiendo, cuando escuchas una canción y dice exactamente lo que pasaron ustedes dos juntos. Te entiendo, cuando ves que está su ventanita del chat y que te habló. Te entiendo, cuando tienes esa sonrisa de oreja a oreja al ver lo que te puso, aunque haya sido un simple ”Hola”. Te entiendo que aunque tu y él no sean nada, tu vives pensando en él, en lo que vivieron, en lo que pueden vivir y entiendo que se destruye el mundo cuando te enteras algo de esas putitas, que vienen y te cagan todo lo que tenias con él, o que alguna vez pensaste ”flaca, ex o actual, no vengas con apariciones sorpresivas porque me arruinas la vida” En esto y en muchísimas cosas más, TE ENTIENDO, entiendo que aunque diga ”No le des importancia, no vale la pena.. es un pendejo” no vas a dejar de pensar ni un segundo en él, ninguna lo va a hacer…ni yo. Ya lo intentaste mi veces, ¿no? Yo también. Así que no te digo que dejes de pensar en él, porque sé que es imposible, pero tienes que saber que si algo te hace sufrir, más de lo que te hace feliz, realmente no vale la pena.